Hola a todos, ahora nos toca hacer un poco de EMAT y vamos a comenzar con nuestra dinámica de siempre. Son unas rutinas muy sencillas, las cuales las explicamos a continuación, pero si tenéis alguna duda, preguntarlo a los chicos y chicas que lo saben de maravilla.
Para ello, vais a necesitar los cubos de EMAT (si tenéis), o dos dados, sino tenéis ningún material, no pasa nada, utilizar los dedos y lo realizais de forma oral.
Empezamos con CÁLCULO MENTAL, la operación se dice en voz alta solo una vez, y tenéis que realizar (diciendo en alto) la rutina de "pienso, preparo (colocan el resultado en la mano con los dados) y muestro (enseñan el resultado)":
a. 10 - 6
b. 7 - 6
c. 13 - 8
d. 9 - 6
e. 8 - 5
Continuamos con los PROBLEMAS ORALES, en este caso, ya no se utilizan los dados, sino los dedos de las manos. La rutina de "pienso, preparo y muestro2 es igual.
1. Si tienes 8 pegatinas y pierdes 3, ¿cuántas quedan?
2. Tengo 8 pañuelos. ¿Cuántos me falta por tener 10?
3. Si tengo 4 canicas, ¿cuántas me falta para tener 6?
Por último, el PROBLEMA DEL DÍA, en este caso, se lee el problema una vez y pasado un breve tiempo, en el cual les ha dado tiempo a pensar el resultado, se les da la solución. Deben de explicar cómo han llegado a la solución:
"Oriol corrió 16 Km el lunes y 15 km el martes. María corrió 2 Km más que Oriol cada día. ¿Cuántos kilómetros corrió María en total?
A continuación realizar esta ficha de sumas y restas que es super fácil:
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